septiembre 25, 2017

La naturaleza de nuestra mente

En el comienzo de nuevos ciclos, volver a lo básico nos oxigena la vida. Cuando recurrimos a herramientas que nos conforman y con las cuales no sentimos des-complicados, sin presión y en nuestra área de confort, reconocemos la forma en que nuestra esencia se va enriqueciendo decada experiencia y la mente evoluciona a niveles que antes no hubiéramos imaginado.. ..esto lleva la motivación de la curiosidad al 100% por la promesa de que en este nuevo transitar por lo básico lo haremos con una experiencia marcada por el ultimo ciclo de evolución. ya sea una nueva vida, un nuevo empleo, un nuevo proyecto, un nuevo horizonte, una nueva persona, o simplemente un nuevo día…..nunca más seremos los mismo.

En blanco 4

Se a dicho desde siempre y no pierdo la oportunidad ahora para repetirlo, la madre naturaleza es nuestra maestra primitiva y en cada ciclo retornamos a ella mas parecidos, buscando volver al origen, con la sabiduría del transito recorrido, la naturaleza vive en constante cambio y movimiento y en ella observamos la necesidad de despertar nuestra naturaleza mental que ahí se manifiesta como nuestro propio espejo.

En blanco 42

Nuestro cuerpo en sus funciones biológicas nos permite vivir este proceso de transformación constante, mientras respiramos, nos alimentamos o con el hecho maravilloso de tener vida, lo cual es sinónimo de saber que; vivo en transformación, nada permanece en mis células, nada se mantiene en mi cuerpo, él constantemente regenera, constantemente desecha, constantemente cambia…por que no logro elevar la expresión natural del cuerpo y del ambiente, a mi psiquis? que sucede con el conocimiento autodidacta que tendría que estar ahora mismo aportándome la sabiduría de la transformación? por que insisto en mantener mi cuerpo como alguna vez estuvo, si, la naturaleza físicamente me demuestra que esta constituida de periodos constantes de transformación? que sectores de mi mente se encuentran obstruidos e insisten en bloquear un aprendizaje que es natural.

 

Estas comparaciones de nuestro cuerpo físico, son análogas al funcionamiento de nuestra psiquis, mente o conciencia, pues las reacciones en contra de la naturaleza exterior son las mismas resistencias que presentamos al confrontarnos con nuestra naturaleza mental

 

Es en este punto donde entra el discernimiento como puerta de acceso a observar el desfase que existe entre lo que creemos que somos y lo que potencialmente es el SER, si nos permitimos abrir la puerta y transitar el puente de LA MEDITACIÓN.

 

Esta simbólica vuelta a casa, permite que la naturaleza de nuestra mente se integre con la naturaleza que hemos conquistado, haciéndonos mas ricos en el disfrute de la belleza inherente de la vida.

 

Logrando la gran conquista, que es aprender de cada detalle que rodea nuestra existencia y conectar el lazo dorado de lo que aun percibimos por separado….adentro/afuera, exterior/interior…..arriba/abajo…..cielo/infierno…..

 

Centro de Meditación PRAJNAPARAMITA

San Esteban 122.col La Martinica/León.Gto. Istys13@gmail.com

Tel.4771066273

Etiquetas de la entrada

Publicaciones Relacionadas

best online pokies review it's here.